ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5 - 6º, dpto. 601 y 4º, dpto. 410 - 48005 Bilbao

1ª CONSULTA GRATUITA

AGORAFOBIA

La agorafobia consiste en la aparición de ansiedad o comportamiento de evitación en situaciones donde escapar pueda resultar difícil o embarazoso, o bien, donde sea imposible encontrar ayuda en el caso de que aparezcan síntomas de ansiedad.

FOBIAS ESPECÍFICAS

La fobia específica consiste en un miedo excesivo e irracional ante situaciones u objetos específicos que no son realmente peligrosos, lo que provoca intensos síntomas de ansiedad y suele dar lugar a conductas de evitación.


Las fobias deben diferenciarse de los miedos normales y realistas a las situaciones peligrosas, que no son excesivos ni poco razonables. La principal diferencia entre los dos, radica en que en las fobias, el malestar causado por el miedo es significativo y provoca deterioro.

FOBIA SOCIAL

La ansiedad que se experimenta en una fobia social es diferente de los nervios normales y adaptativos que la mayoría de las personas sienten cuando actúan ante otras personas o se relacionan con desconocidos.


Un nivel normal de ansiedad puede ayudar a la gente a intentar hacer las cosas lo mejor posible y dar una buena imagen ante los demás, sin embargo, la fobia social causa un malestar elevado en estas situaciones y, en muchos casos, una evitación de las situaciones sociales. Cuando la ansiedad llega a este punto, es suficientemente significativa como para considerarla patológica.

(Arriba)


Llamar

E-mail

Cómo llegar