ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5 - 6º, dpto. 601 y 4º, dpto. 410 - 48005 Bilbao

1ª CONSULTA GRATUITA

INAPETENCIA SEXUAL

La inapetencia sexual consiste en la deficiencia o ausencia persistente o recurrente de fantasías/pensamientos sexuales, y/o deseo de o receptividad a la actividad sexual, que causa preocupación personal.

La ausencia de deseo sexual no excluye el placer o la excitación, pero hace menos probable que la persona emprenda alguna actividad sexual.

Debido a la amplia variabilidad en lo que los individuos perciben como deseo "normal", lo que hace que una persona acuda a terapia es el cambio en ese deseo con respecto al que tenía previamente.

¿Cuándo podemos decir que una persona padece de inapetencia sexual? Difícilmente podemos definir en términos cuantitativos lo que constituiría el umbral de la inapetencia sexual. El criterio más importante a tener en cuenta en la evaluación de la inapetencia sexual es si la persona (o su pareja) se siente satisfecha con su nivel de apetencia. Es mejor que sea la propia persona, la que se autodiagnostique.

TRASTORNO DE LA EXCITACIÓN SEXUAL EN LA MUJER

El trastorno de la excitación sexual en la mujer consiste en una incapacidad persistente o recurrente para lograr o mantener la respuesta de lubricación propia de la fase de excitación, hasta la terminación de la actividad sexual, lo que provoca malestar significativo o dificultades en las relaciones interpersonales.

RECHAZO SEXUAL

La perspectiva de interacción sexual con una pareja se acompaña de intensos sentimientos negativos y produce un nivel tan elevado de ansiedad y miedo, que hacen que la persona rechace la actividad y las relaciones sexuales. (Arriba)


Llamar

E-mail

Cómo llegar