ABRA PSICÓLOGOS BILBAO Psicología Clínica - Logopedia Idoia Castro Ugalde
ABRA PSICÓLOGOS BILBAOPsicología Clínica - LogopediaIdoia Castro Ugalde    

ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5 - 6º, dpto. 601 y 4º, dpto. 410 - 48005 Bilbao

1ª CONSULTA GRATUITA

TERAPIA SEXUAL

El placer sexual mejora la salud y el bienestar, motivo por el que desde tiempos remotos ha existido un gran interés por la explicación de las distintas disfunciones sexuales así como preocupación por los posibles remedios para su tratamiento.


En los últimos años se ha producido una separación entre sexualidad y reproducción. La sexualidad ha dejado de ser un tema tabú y se ha integrado dentro de los problemas de salud y bienestar social, por lo que disfrutar de ella se ha convertido en la actualidad, en un objetivo importante.

 

Dado que la causa de las disfunciones sexuales pueden ser orgánicas, psicógenas o ambas, la terapia sexual requiere una evaluación que incluya el examen médico y el psicológico. Por ejemplo en el caso de la disfunción eréctil ("impotencia"), la causa puede incluir, por un lado, problemas circulatorios, y por otro, ansiedad. Lo más habitual es que la causa de las disfunciones sexuales sea psicógena.

Las disfunciones sexuales son un conjunto de problemas de diversa índole que interfieren en el disfrute satisfactorio de la sexualidad.


La terapia sexual consiste en un conjunto de estrategias para tratar las disfunciones sexuales cuando no hay causa médica (orgánica), o si la hubiera, como complemento al tratamiento médico.


Consideramos que una disfunción sexual es un problema que afecta a una pareja, no solo a uno de sus miembros, por lo que cuando lo consideremos oportuno y sea posible, el objetivo de la terapia será la conducta o relación de una pareja, no de uno de sus miembros. Este aspecto, lo acordamos con la persona/s que acude/n a nosotros.


El objetivo principal de la terapia sexual es crear o recuperar el bienestar y satisfacción sexual de los dos miembros de una pareja, para lograr el mayor éxito posible. En ABRA Psicólogos Bilbao, después de realizar la evaluación del problema, fijamos los objetivos específicos, según las necesidades cada pareja, de acuerdo con sus miembros y planificamos su consecución de forma escalonada.


Una vez realizada la evaluación del caso y marcados los objetivos, el tratamiento se llevará a cabo de la siguiente manera:

 

  • Información y educación sexual.
  • Focalización sensorial.
  • Estrategias para le mejora de la respuesta sexual.
  • Estrategias terapéuticas para la disminución y control de la ansiedad o emociones negativas relacionadas con la conducta sexual.
  • Tácticas y ejercicios específicos para cada tipo de disfunción sexual. (Arriba)

1ª  CONSULTA  GRATUITA

Lunes a Sábado: 8h a 22h

 

NIÑO/AS

 

Contacto

ABRA PSICÓLOGOS BILBAO

Arenal 5, 6º-Dpto.601 (Adultos)

4º - Dpto. 410 (Niños)

Edificio SURNE - 48005 BILBAO

Tel. 946 754 921

Tel. 657 735 621

E-mail: info@psicologosbilbao.net

Formulario de contacto

Noticias

"El NICE rechaza el uso de fármacos para el manejo de los síntomas centrales de los trastornos del espectro autista" >>Más información

"El placebo y la psicoterapia son mejores que los antidepresivos para tratar la depresión.."

>>Más información

Psicología y salud

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
ABRA PSICOLOGOS BILBAO - Calle Arenal, 5 - 4º, Dpto. 410 / 6º, Dpto. 601. 48005 BILBAO. Tel. 946754921 - Tel. 657735621. ADULTOS, ADOLESCENTES Y NIÑOS. Psicología, Logopedia, Psicopedagogía, Altas Capacidades, Neuropsicología

Llamar

E-mail

Cómo llegar