ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5-6º dpto. 601 - Bilbao - 1ª CONSULTA GRATUITA

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO O PSICOTERAPIA 

MODELOS DE PSICOTERAPIA:

Terapia cognitivo-conductual

La terapia cognitivo-conductual (hoy en día denominada también terapia cognitiva) trata de resolver los problemas y el sufrimiento psicológico, basándose en la relación entre sentimientos, pensamientos y conductas. Sabemos, que la mayoría de los problemas psicológicos están provocados por una serie de pensamientos negativos, que aparecen de forma automática en nuestra mente.

 

La terapia cognitivo conductual nos enseña a identificar este tipo de pensamientos negativos y a cambiarlos por otros pensamientos racionales, que se ajusten a la realidad.  Así podemos modificar también los esquemas de funcionamiento mental disfuncionales, mejorando nuestro estado de ánimo y proporcionándonos estrategias adecuadas, para afrontar el futuro de una forma realista y adaptativa.

Terapia cognitivo-analítica

La terapia cognitivo analítica, nos ayuda a identificar pensamientos y sentimientos negativos, que son desconocidos para nosotros, por estar en un nivel que no es consciente, pero que nos están afectando y con ayuda podemos llegar a ellos. Este tipo de terapia, además de enseñarnos a pensar de forma optimista pero realista,  tiene en cuenta nuestra biografía personal. Las experiencias que hemos vivido, nos han influido en cómo somos y en cómo afrontamos nuestras vidas, por eso analizarlas, nos ayuda a entender mejor lo que nos ocurre en el presente, a conocernos mejor a nosotros mismos.


Llamar

E-mail

Cómo llegar