ABRA PSICÓLOGOS BILBAO Psicología Clínica - Logopedia Idoia Castro Ugalde
ABRA PSICÓLOGOS BILBAOPsicología Clínica - LogopediaIdoia Castro Ugalde    

ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5 - 6º, dpto. 601 y 4º, dpto. 410 - 48005 Bilbao

1ª CONSULTA GRATUITA

CUÁNDO ACUDIR AL PSICÓLOGO

Tomar por primera vez la decisión de ir al psicólogo es una decisión difícil para algunas personas. Si estás en esa situación, probablemente te estén surgiendo una serie de dudas como: "¿Realmente lo necesito?", "Creo que yo no estoy tan mal, como para ir a un psicólogo...", "No sé, si otra persona me podrá ayudar a solucionar mis problemas", "Lo mío no tiene solución...", "¿Qué van a pensar los demás si se enteran de que voy al psicólogo?", y podríamos seguir con una lista interminable. 

 

Normalmente cuando una persona se plantea ir al psicólogo, antes ya ha intentado buscar una solución a sus problemas por sí mismo utilizando los recursos que tiene a su alcance y estos intentos por mejorar no han dado los resultados deseados.

 

Si estás sufriendo cualquier tipo de malestar psicológico, puedes beneficiarte de hacernos una consulta. En ABRA Psicólogos Bilbao, intentaremos ayudarte a aclarar tus dudas en una primera consulta gratuíta informativa y orientativa.

 

Aunque no todas las personas que acuden a un psicólogo, tienen un trastorno psicológico. Hay quien que lo que busca es mejorar su salud mental y su calidad de vida, conocer más en profundidad su funcionamiento psicológico y lograr un mayor crecimiento personal. De día en día, estamos viendo, que aumenta el número de personas que recurren a nosotros con este motivo.

 

Cuando una persona está atravesando una crisis emocional, tiende a pensar que sus problemas no tienen solución. Esta "visión pesimista" forma parte de ese estado de ánimo negativo. El psicólogo clínico tiene la formación adecuada para ayudar a esa persona a resolver el motivo de su malestar, poniendo a su disposición sus conocimientos y adaptándolos a sus características personales. 

Afortunadamente, la cultura psicosocial de nuestro país está cambiando. Cada vez son más las personas que recurren a la figura delpsicólogo clínico cuando lo consideran oportuno, y lo hacen sin ningún tipo de prejuicio. Lo ven tan normal como acudir a la consulta de cualquier especialista, ya que cuando lo hacen, encuentran a alguien que comprende lo que les pasa, les escucha y les ayuda a conseguir los objetivos con los que acuden a su consulta.

 

Entendemos que la primera vez que hablas con un psicólogo, estés intranquilo/a o nervioso/a porque siempre resulta difícil contar nuestros problemas o dificultades personales a una persona desconocida. También sabemos que el mero hecho de tomar la decisión es muy importante porque es el primer paso para el cambio. Por estas dos razones, en ABRA Psicólogos Bilbao, te citamos para una primera consulta gratuíta que no te compromete a nada. En ella, te orientamos sobre el tipo de tratamiento más indicado en tu caso, sobre la frecuencia y estructura de las sesiones de psicoterapia, intentamos aclarar las dudas que nos plantees... En definitiva, te mostramos nuestra forma de trabajar para que puedas decidir, si crees que podemos ayudarte.  

"Imposible atravesar la vida... Sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio. Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, cómo se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar." Susana Carizza

Indicaciones para decidir cuándo ir al psicólogo

 

En ABRA Psicólogos Bilbao, queremos sugerirte algunas indicaciones para decidir cuándo acudir al psicólogo:

  • Cuando no somos capaces por nosotros mismos de superar alguna dificultad en nuestra vida.
  • Cuando al intentar solucionar nuestros problemas, parece que nada nos funciona.
  • Si tienes cualquier tipo de síntoma que te provoca malestar y no te deja continuar con los objetivos de tu vida, como tristezaansiedad, angustia…
  • Cuando ves que tu relación de pareja no está funcionando como deseabas: problemas de pareja, de comunicación, rupturas, separaciones, enfrentamientos por la tutela de los hijos, problemas matrimoniales que afectan al desarrollo familiar..
  • Cuando es necesario o recomendable combinar el tratamiento farmacológico con una psicoterapia.
  • Cuando cualquier otro profesional de la salud te recomiende un tratamiento psicológico.
  • Y en cualquier momento en que dudes de tu capacidad de conseguir tus objetivos vitales, ya sea para tu propio crecimiento personal o para superar cualquier situación que te impida ser feliz.

1ª  CONSULTA  GRATUITA

Lunes a Sábado: 8h a 22h

 

NIÑO/AS

 

Contacto

ABRA PSICÓLOGOS BILBAO

Arenal 5, 6º-Dpto.601 (Adultos)

4º - Dpto. 410 (Niños)

Edificio SURNE - 48005 BILBAO

Tel. 946 754 921

Tel. 657 735 621

E-mail: info@psicologosbilbao.net

Formulario de contacto

Noticias

"El NICE rechaza el uso de fármacos para el manejo de los síntomas centrales de los trastornos del espectro autista" >>Más información

"El placebo y la psicoterapia son mejores que los antidepresivos para tratar la depresión.."

>>Más información

Psicología y salud

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
ABRA PSICOLOGOS BILBAO - Calle Arenal, 5 - 4º, Dpto. 410 / 6º, Dpto. 601. 48005 BILBAO. Tel. 946754921 - Tel. 657735621. ADULTOS, ADOLESCENTES Y NIÑOS. Psicología, Logopedia, Psicopedagogía, Altas Capacidades, Neuropsicología

Llamar

E-mail

Cómo llegar