ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5 - 6º, dpto. 601 y 4º, dpto. 410 - 48005 Bilbao

1ª CONSULTA GRATUITA

Indicaciones para decidir cuándo ir al psicólogo

 

En ABRA Psicólogos Bilbao, queremos sugerirte algunas indicaciones para decidir cuándo acudir al psicólogo:

  • Cuando no somos capaces por nosotros mismos de superar alguna dificultad en nuestra vida.
  • Cuando al intentar solucionar nuestros problemas, parece que nada nos funciona.
  • Si tienes cualquier tipo de síntoma que te provoca malestar y no te deja continuar con los objetivos de tu vida, como tristeza, ansiedad, angustia…
  • Cuando ves que tu relación de pareja no está funcionando como deseabas: problemas de pareja, de comunicación, rupturas, separaciones, enfrentamientos por la tutela de los hijos, problemas matrimoniales que afectan al desarrollo familiar..
  • Cuando es necesario o recomendable combinar el tratamiento farmacológico con una psicoterapia.
  • Cuando cualquier otro profesional de la salud te recomiende un tratamiento psicológico.
  • Y en cualquier momento en que dudes de tu capacidad de conseguir tus objetivos vitales, ya sea para tu propio crecimiento personal o para superar cualquier situación que te impida ser feliz.



Afortunadamente, la cultura psicosocial de nuestro país está cambiando. Cada vez son más las personas que recurren a la figura delpsicólogo clínico cuando lo consideran oportuno, y lo hacen sin ningún tipo de prejuicio. Lo ven tan normal como acudir a la consulta de cualquier especialista, ya que cuando lo hacen, encuentran a alguien que comprende lo que les pasa, les escucha y les ayuda a conseguir los objetivos con los que acuden a su consulta.

 

Entendemos que la primera vez que hablas con un psicólogo, estés intranquilo/a o nervioso/a porque siempre resulta difícil contar nuestros problemas o dificultades personales a una persona desconocida. También sabemos que el mero hecho de tomar la decisión es muy importante porque es el primer paso para el cambio. Por estas dos razones, en ABRA Psicólogos Bilbao, te citamos para una primera consulta gratuíta que no te compromete a nada. En ella, te orientamos sobre el tipo de tratamiento más indicado en tu caso, sobre la frecuencia y estructura de las sesiones de psicoterapia, intentamos aclarar las dudas que nos plantees... En definitiva, te mostramos nuestra forma de trabajar para que puedas decidir, si crees que podemos ayudarte.  

"Imposible atravesar la vida... Sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio. Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, cómo se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar." Susana Carizza


Llamar

E-mail

Cómo llegar