ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5 - 6º, dpto. 601 y 4º, dpto. 410 - 48005 Bilbao

1ª CONSULTA GRATUITA

TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO, MOTIVACIÓN Y CONTROL DE LA ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES

Los estudiantes, en la actualidad, se enfrentan a una tarea compleja cuando hablamos del estudio, ya que por unas u otras razones, a veces no logran los resultados deseados.

Nuestro objetivo en el Taller de técnicas de estudio, motivación y control de la ansiedad ante los exámenes es que los estudiantes aprendan a poner en marcha las estrategias y habilidades de estudio necesarias, para conseguir un aprendizaje activo, autónomo y con resultados positivos.

¿A quién va dirigido?

Este grupo va dirigido a todos aquellos estudiantes que quieran aprender a gestionar mejor sus recursos, a automotivarse y a aprender habilidades de aprendizaje y técnicas de estudio, con el objetivo de obtener el máximo rendimiento y mejores resultados escolares o académicos.

Metodología

El aprendizaje de una habilidad se adquiere con la práctica. Por eso el enfoque del Taller de técnicas de estudio, motivación y control de la ansiedad ante los exámenes, es eminentemente práctico. Lo relizamos en diseño grupal para enriquecernos mutuamente con las diversas experiencias.

  • Para facilitar al máximo el trabajo, y conseguir los objetivos planteados, los grupos serán reducidos (alrededor de 4 ó 5 niñ@s o adolescentes) y divididos por edades. 
  • Grupo abierto. Si estais interesados.. Consultarnos, por favor. Podeis hacerlo llamándonos por teléfono, E-mail, o enviándonos este breve formulario

Áreas y objetivos que trabajamos

Afortunadamente podemos aprender a estudiar, y este taller pretender entrenar a niñ@s y adolescentes en las diversas estrategias y técnicas de estudio, entendiéndolas como una serie de recursos y habilidades generales que potencian desde aspectos más emocionales, como la motivación, hasta estrategias de tipo cognitivo, sin descuidar las variables externas o ambientales que influyen en la actividad del estudiante:

  • APRENDER A MOTIVARSE y a conseguir una buena actitud hacia el estudio.
  • APRENDER A ORGANIZARSE
  • APRENDER UN MÉTODO DE ESTUDIO EFICAZ
  • APRENDER A NO PONERSE NERVIOS@ EN LOS EXÁMENES

Llamar

E-mail

Cómo llegar