ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5 - 6º, dpto. 601 y 4º, dpto. 410 - 48005 Bilbao

1ª CONSULTA GRATUITA

LOGOPEDIA INFANTIL

En torno a los 6 años es cuando los niños consiguen expresarse sin dificultad, por eso salta la voz de alarma cuando existen dificultades en el habla o un retraso en el desarrollo del lenguaje y los niños no adquieren los hitos a su edad.

 

La detección temprana de estas dificultades y su intervención, ayudará a tu hijo/a a tener una mejor relación con los demás y conseguir un aprendizaje más eficaz. Si le estimulamos adecuadamente, podemos evitar futuros problemas. Es momento de ponernos manos a la obra.

 

En ABRA Psicólogos Bilbao, las intervenciones que más habitualmente realizamos en el área de logopedia infantil son:

 

SESIONES DE LOGOPEDIA INFANTIL

Cada niño/a es único/a y, por lo tanto, también lo son sus dificultades con el lenguaje. Con frecuencia nos encontramos con niño/as que, aún compartiendo un mismo diagnóstico, presentan etiologías,  niveles de procesamiento cognitivo, tendencias motivacionales y personalidades tan diversas, que exigen una intervención específica perfectamente adaptada a sus peculiaridades.

 

Por este motivo, en ABRA Psicólogos Bilbao consideramos que el carácter individual y personalizado de las sesiones logopédicas, es de suma importancia para establecer el tratamiento idóneo.

¿Cómo trabajamos en las sesiones de logopedia infantil?

 

El protocolo de actuación  para el tratamiento logopédico de cada niño/a seguirá (con las variaciones que requiera cada caso) la siguiente estructura:

 

1.- Consulta informativa (gratuita y opcional)

Esta primera entrevista es una toma de contacto con los padres para intercambiar datos de interés e informar sobre las posibles cuestiones referentes a la intervención logopédica, y valorar la necesidad de una evaluacion diagnóstica y tratamiento.

 

2.- Evaluación y diagnóstico

Realizamos sesiones de valoración logopédica y/o psicológica (si se considera necesario), a través de entrevista con los padres, observación directa del niño/a, utilización de cuestionarios estandarizados y contacto con los educadores (en los casos oportunos).

Tras la evaluación, una vez interpretados los resultados se los comunicamos a los padres, junto con el diagnóstico y les explicamos el plan de intervención según el que vamos a trabajar, dependiendo de la patología o problemas existentes.

 

3.- Intervención  inicial en las dificultades del lenguaje aplicando los tratamientos adecuados a la etapa evolutiva del niño/a, así como a sus dificultades físicas, psicológicas y/o sociales.

 

4.- Asesoramiento a los padres y educadores como elementos esenciales del enfoque integral de la intervención.

 

5.- Reevaluación de las dificultades identificadas al inicio de la intervención para valorar de forma fiable la evolución del tratamiento aplicado.

 

6.- Sesiones de seguimiento y posteriormente decisión del momento del alta.

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar