ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5 - 6º, dpto. 601 y 4º, dpto. 410 - 48005 Bilbao

1ª CONSULTA GRATUITA

NIÑOS Y ADOLESCENTES

La forma que tiene un niño a la hora de relacionarse tanto con los amigos, como con padres, los hermanos, compañeros de clase, y en definitiva con todas las personas que forman parte de su vida, están muy influenciadas por el tipo de educación afectiva que el niño tenga de sus educadores, en sus primeros años de vida. La personalidad, en la vida adulta, vendrá marcada por todos aquellos problemas y trastornos, que no hayan sido resueltos en la infancia o en la adolescencia.

En ABRA Psicólogos Bilbao, partimos de este punto de vista, y tratamos de enfocar la ayuda, no sólo en los problemas concretos con los que acude el niño o adolescente, sino también, ayudando a los padres, a adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para el adecuado desarrollo psicológico de sus hijos.

Así mismo, como psicólogos infantiles, entendemos que a la hora de diseñar el programa de tratamiento para cualquier problema que presente un niño o adolescente, debemos tener presente las particularidades de la familia, por lo que buscamos programas personalizados y de acuerdo a las características de personalidad de todos sus miembros. Dirigimos por tanto, nuestra intervención, tanto al tratamiento de los síntomas causantes del problema, como al apoyo familiar.

En ABRA Psicólogos Bilbao, desde el área de la psicología infantil y de la logopedia, nuestros objetivos son fomentar el bienestar emocional y psicológico y las habilidades de los niños y adolescentes, mejorar las interacciones, y la comunicación en la familia, y disminuir las conductas indeseables o perjudiciales.

¿Cómo sabré cuándo llevar a mi hijo al psicólogo?

Es importante observar posibles anomalías en el desarrollo de tus hijos. Lo más importante es conocerles bien, tener nociones claras de cómo son, de las actividades habituales que practican. De esta manera cualquier cambio no atribuible al propio desarrollo, se detectará con mayor facilidad.

 

Áreas importantes que hay que observar son: alimentación, sueño, atención y concentración, rendimiento escolar, relaciones sociales y estados de ánimo.


Llamar

E-mail

Cómo llegar