.

Arenal, 5 - 6º, dpto. 601 y 4º, dpto. 410 - 48005 Bilbao

1ª CONSULTA GRATUITA

HONORARIOS ESPECIALES EN LOS TRATAMIENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA   (Consúltanos..)

¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?

Se entiende por Atención Temprana Infantil o Atención Temprana, el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil entre 0 y 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objeto dar respuesta, lo antes posible, a las necesidades permanentes o transitorias que presentan los niños con trastornos en su desarrollo, o que tienen riesgo de padecerlos.

La Atención temprana puede comenzar desde el nacimiento y tiene una vertiente terapéutica y otra, preventiva. Terapéutica, cuando ya hay un problema y preventiva, cuando existen factores de riesgo de padecerlo.

La Estimulación temprana pretende minimizar el daño que ha podido causarse (por una enfermedad, accidente perinatal, alteración cromosómica, lesión del sistema nervioso, etc.), evitar que se produzcan problemas asociados (problemas de conducta, de alimentación, de aprendizaje, etc.), facilitar el desarrollo de las áreas no afectadas y servir de apoyo, orientación y guía a la familia.

Como cualquier tipo de intervención psicológica o educativa, infantil implica a los padres en el tratamiento, al mismo tiempo que se les asesora. El papel de los padres es fundamental para poder cumplir con los objetivos.

El principal objetivo de ABRA Psicólogos Bilbao es favorecer la evolución y el bienestar del niño y su familia en todas sus facetas, respetando su propio ritmo, y posibilitando, de la forma más completa, su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

Una vez realizado el diagnóstico del niño, iniciamos un tratamiento con sesiones individuales (estimulación, logopedia...) y nos coordinamos con todos los ámbitos donde se desenvuelve: centro médico u hospitalario, escuela infantil y familia.

HONORARIOS REDUCIDOS EN LOS TRATAMIENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

En ABRA Psicólogos Bilbao contamos con  promociones especiales en los tratamientos de Atención Temprana. Consúltanos sin compromiso..