ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5 - 6º, dpto. 601 y 4º, dpto. 410 - 48005 Bilbao

1ª CONSULTA GRATUITA

HIJOS ADOPTADOS

En España, la adopción de niños ha aumentado considerablemente en los últimos años, situándose en los países que más niños adoptan en el mundo, después de los Estados Unidos.

Cuando un niño llega a su familia de adopción, trae su propia historia y vivencias personales. Según la edad que tenga, ha podido pasar por varias instituciones y familias de acogida. Estas experiencias previas, hacen que cuanto más mayor sea el niño, más probabilidad haya de que pueda haber problemas al establecer un vínculo familiar adecuado. Los padres adoptivos, en algunos momentos pueden sentirse desorientados y superados por reacciones y conductas, que no acaban de entender. Los hijos adoptados necesitan poner a prueba constantemente el amor incondicional de sus padres. Esto normalmente, lo hacen traspasando los límites establecidos por la familia, lo que genera frustración y desesperación en los padres. Ante esta situación, a los padres les surgen dudas y preocupaciones a la hora de abordar la relación con sus hijos, y pueden experimentar desorientación, sentimientos de culpabilidad, desbordamiento, problemas de pareja, etc.

En ABRA Psicólogos Bilbao, teniendo en cuenta los factores genéticos, médicos y las experiencias vitales específicas que acompañan a los hijos adoptados, damos a los padres adoptivos, que tienen dificultades en la relación con sus hijos, orientación y una serie de pautas para ayudarles a comprender, regular y normalizar las emociones y/o comportamientos que se puedan mejorar en el seno de la familia. 


Llamar

E-mail

Cómo llegar