ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5 - 6º, dpto. 601 y 4º, dpto. 410 - 48005 Bilbao

1ª CONSULTA GRATUITA

Terrores nocturnos

Erróneamente, pensamos que los terrores nocturnos son sueños que producen miedo en los niños. Cuando hablamos de terrores nocturnos, nos referimos a la dificultad que tiene el niño en las etapas del sueño, de pasar del sueño profundo, al superficial. En este caso, el niño no será capaz de recordar el sueño que le provocó malestar, por lo que nuestra actitud únicamente irá dirigida a abrazarle, calmarle y esperar que se le pase, hasta que el niño por sí sólo vuelva a la realidad y se tranquilice.

Estos sueños no tienen por qué alarmarnos, si se producen de forma aislada. Sólo cuando entendamos que se repiten con frecuencia, o sean excesivamente molestos para el pequeño, se recomienda la consulta con el psicólogo infantil.

Pesadillas

Las pesadillas se definen como reacciones de miedo ante sueños muy desagradables para el niño. Generalmente se deben a sentimientos de preocupación, miedos o inseguridad.

Las pesadillas es más frecuente encontrarlas en niños ansiosos e inseguros. Y más aún en aquellos que tienden a preocuparse mucho por las cosas. Si el niño experimenta un malestar significativo, como consecuencia de tener pesadillas, o si éstas son frecuentes, probablemente sean el indicio de que hay un problema de fondo, que le está afectando y convenga explorarlo y tratarlo.


Llamar

E-mail

Cómo llegar