ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5 - 6º, dpto. 601 y 4º, dpto. 410 - 48005 Bilbao

1ª CONSULTA GRATUITA

PSICOPEDAGOGÍA

En ABRA Psicólogos Bilbao, en el área de Psicopedagogía, utilizamos una efectiva combinación entre métodos actuales y un personal compuesto por especialistas altamente cualificados en los ámbitos de la psicopedagogía, la psicología, el desarrollo del aprendizaje y la intervención familiar.

 

Orientamos, diagnosticamos e intervenimos en todos aquellos aspectos relacionados con el aprendizaje, la conducta y el crecimiento personal, con la finalidad de conseguir que los niños/as y adolescentes puedan dirigir, controlar y modificar cualquiera de las variables que favorezcan su desarrollo, autonomía y bienestar personal, familiar, académico y social.

 

Abordamos situaciones problemáticas y preocupaciones que producen malestar psicológico a niños/as y jóvenes en la familia, el colegio y en sus relaciones personales.

¿Qué servicios realizamos?

  • Valoraciones psicopedagógicas.
  • Valoraciones psicopedagógicas e informe psicopedagógico.
  • Diagnóstico, tratamiento psicopedagógico, y seguimiento, fundamentalmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Diagnóstico, tratamiento específico de las necesidades educativas especiales y seguimiento.
  • Valoraciones e informes psicopedagógicos en niños con altas capacidades o niños superdotados.
  • Prevención y asesoramiento a padres y docentes.
  • Estimulación temprana.
  • Orientación metodológica, técnicas de estudio, apoyo y refuerzo escolar, etc.

¿Qué trata el Psicopedagogo?

 

El Psicopedagogo tiene por objeto la detección, prevención y tratamiento de aquellos niños con posibles déficits, dificultades, trastornos y necesidades educativas especiales. También realiza mediante entrevistas con los padres y con el niño, un diagnóstico (indicando o no tratamiento) el que apuntará básicamente, y a través del juego, a cuestiones más específicamente relacionadas con la dificultad escolar.

 

Lo importante es que el profesional que atienda al niño por primera vez, elabore un diagnóstico adecuado de lo que está afectando al niño/a, para que se pueda efectuar una derivación profesional correcta.

 

En ABRA Psicólogos Bilbao, contamos con un equipo multidisciplinar, que en función de los problemas y necesidades de cada niño/a, elaborará el plan de tratamiento adecuado, para que éste/a sea atendido por el/los profesionales especializados en las disciplinas oportunas en su caso.

 

(Arriba)


Llamar

E-mail

Cómo llegar