ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5 - 6º, dpto. 601 y 4º, dpto. 410 - 48005 Bilbao

1ª CONSULTA GRATUITA

VALORACIÓN PSICOPEDAGOGICA

La valoración psicopedagógica consiste en un proceso de recogida de análisis de información en el que, a través de una serie de entrevistas y el empleo de pruebas tanto estandarizadas como no estandarizadas, determinamos el proceso madurativo del niño e identificamos posibles dificultades de aprendizaje o necesidades educativas especiales.

 

La valoración se lleva a cabo según el siguiente protocolo (con las variaciones que se requieran en cada caso):

 

1.- Consulta informativa (gratuita y opcional)

Esta primera entrevista es una toma de contacto con los padres para intercambiar datos de interés e informar sobre las posibles cuestiones referentes a la intervención psicopedagógica.

2.- Evaluación

Las sesiones de evaluación consisten en: Entrevistas con los padres, en las que recojemos datos relevantes como información sobre el motivo de la consulta, antecedentes y datos evolutivos del niño/a, su historia escolar, entrevistas y observación directa del niño/a, utilización de cuestionarios estandarizados y contacto con los educadores.

 

El objetivo de la evaluación psicopedagógica es valorar los distintos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje para identificar las necesidades educativas, dificultades en su desarrollo personal o desajustes respecto al curriculo escolar para fundamentar y concretar las decisiones respecto al tipo de ayuda que precisa el niño/a para progresar en el desarrollo de las distintas capacidades.

 

3.- Entrevista de devolución de la información a los padres

Tras la evaluación, una vez interpretados los resultados se los comunicamos detalladamente a los padres, junto con el diagnóstico (verbalmente y/o por escrito).

 

Cuando sea necesaria una intervención psicopedagógica,  les explicamos el plan de intervención según el que vamos a trabajar, dependiendo de los problemas y/o patologías existentes.

 

(Arriba)


Llamar

E-mail

Cómo llegar