ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5 - 6º, dpto. 601 y 4º, dpto. 410 - 48005 Bilbao

1ª CONSULTA GRATUITA

LOGOPEDIA

 

¿Qué es la logopedia?

La logopedia es la disciplina sanitaria que se encarga de la prevención, evaluación y tratamiento de los trastornos de la comunicación, tales como las alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje, la audición y las funciones orofaciales, tanto en adultos como en niños.

 

El término logopedia proviene del griego y está compuesto por dos palabras: logos (palabra) y paideia (educación). Por tanto, en conjunto, logopedia quiere decir, “educación de la palabra”. 

 

¿Quién es el logopeda?

Abra Psicólogos Bilbao Logopedia

El logopeda es el profesional encargado de rehabilitar las funciones comunicativas del lenguaje oral y escrito, de la voz, del habla y de las funciones orales asociadas (respiración, masticación y deglución).

Para ello, el logopeda dispone de conocimientos específicos pertenecientes a los desórdenes del habla y del lenguaje, y está entrenado en la aplicación de dichos conocimientos y recursos, para la solución de los problemas clínicos.

 

En ABRA Psicólogos Bilbao, el especialista en logopedia, atiende aquellas patologías que cursan con trastornos del habla y/o del lenguaje, a nivel oral, escrito o gestual, voz y deglución, tanto en adultos, como en niños.

 

¿Qué problemas tratamos?

En ABRA Psicólogos Bilbao, en el área de logopedia, tratamos los siguientes problemas de la comunicación:

 

Llamar

E-mail

Cómo llegar