ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5-6º dpto. 601 - Bilbao - 1ª CONSULTA GRATUITA

PSICODIAGNÓSTICO

En Abra Psicólogos Bilbao, realizamos un psicodiagnóstico, a todos nuestros pacientes y además ofrecemos ese servicio, a todas aquellas personas que tengan algún interés en conocer más profundidad su dinámica psicológica y sus características de personalidad.

 

El psicodiagnóstico es un proceso, que posee una finalidad específica.

 

Cuando el objetivo del psicodiagnóstico es la psicoterapia, tras la fase de evaluación psicológica, se obtiene un diagnóstico, un pronóstico y una dirección para seguir el tratamiento. Con ello, se pretende tener una visión más dinámica de la persona, realizar una síntesis diagnóstica de su estado psicológico y llegar a sus posibles causas o conflictos subyacentes.

 

Pero además, a través del psicodiagnóstico, puedes conocer:

  • La manera en qué organizas y procesas la información del exterior, cómo son los procesos que establecen tu capacidad de adaptación a las demandas de tu vida.
  • La influencia de tu mundo emocional en los juicios que formulas, las decisiones que tomas y demás conductas y actividades psíquicas.
  • Los elementos descriptivos y valorativos que tienes sobre ti mismo, que establecen tu autoimagen, tu autoestima y la estimación que tienes sobre tú valía personal.
  • Tus necesidades, actitudes, perjuicios y estilos de respuestas que utilizas en la relación que estableces con los demás.
  • Tu habilidad para utilizar los recursos disponibles para formular y llevar a cabo tus decisiones y actuar de forma eficaz.
  • Tu autocontrol y tolerancia al estrés.

Llamar

E-mail

Cómo llegar