ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5-6º dpto. 601 - Bilbao - 1ª CONSULTA GRATUITA

TERAPIA INDIVIDUAL

Hoy en día sabemos, gracias a la investigación científica, que la mayoría de trastornos y de problemas psicológicos, tiene solución. También sabemos, que la psicoterapia es el tratamiento de elección para muchos de esos problemas o trastornos, y parte fundamental en el tratamiento psiquiátrico de ciertas patologías. Además, es la herramienta adecuada para aquellas personas que deseen conocerse mejor y trabajar para mejorar al máximo sus recursos personales.

 

El objetivo primordial de la psicoterapia es ayudarnos a sentirnos mentalmente sanos, bien con nosotros mismos, con la confianza y seguridad suficientes para luchar por conseguir los logros y metas sanos que nos propongamos.

 

En el proceso de la terapia individual, se producen cambios de los aspectos que queremos mejorar. En ABRA psicólogos Bilbao, acompañamos a las personas que acuden a nosotros, en este proceso que se va produciendo de forma gradual, para que consigan realizar todos los cambios y objetivos terapéuticos que se propongan.

En la terapia individual se produce un encuentro entre terapeuta y paciente, en un espacio cálido y confidencial, que favorece la expresión de problemas y emociones. La relación terapeuta-paciente debe ser directa, honesta, sincera y debe formar una alianza terapéutica que permita a ambos trabajar, para conseguir los objetivos que se hayan propuesto en la terapia para que se produzcan los cambios deseados.

 

Como psicólogos clínicos y psicoterapeutas, una vez formada esa alianza terapéutica, ayudamos y apoyamos a la personas para que asuman su responsabilidad en el problema (si es que la hay), les enseñamos las técnicas y recursos que les permitan resolverlo y a que sean conscientes de cuáles son los aspectos que no dependen de ellas y a aceptarlos.

 

En ABRA Psicólogos Bilbao, en la mayoría de los casos de terapia individual trabajamos desde la terapia cognitivo-conductual, ya que es el tratamiento más eficaz en la mayoría de problemas y trastornos según la investigación científica.

 

Cuando el malestar psicológico y emocional presente, tiene una base muy profunda, desconocida para la persona podemos trabajar desde la terapia cognitivo-analítica. En estos casos, existen motivaciones y contenidos emocionales desconocidos para la persona porque se encuentran en un nivel inconsciente, no accesibles a la capacidad de autobservación, sin ayuda específica para ello. Las experiencias tempranas se entienden como fundamentales en este tipo de psicoterapia, aunque también se centra en resolver los problemas del presente.

 

El contexto de la terapia individual, por tanto, permite a las personas que se conozcan mejor y sepan lo que quieren o necesitan, favorece que descubran sus posibilidades y potencialidades y les aporta mayor seguridad y confianza en sí mismos para afrontar los problemas y sucesos de la vida cotidiana.

(Arriba)


Llamar

E-mail

Cómo llegar