ABRA PSICÓLOGOS BILBAO
Arenal, 5-6º dpto. 601 - Bilbao - 1ª CONSULTA GRATUITA
La mediación familiar no va dirigida exclusivamente dirigida a solventar problemas de pareja, también es la solución para los problemas de relación y comunicación entre padres e hijos, entre abuelos y nietos, entre hermanos y entre las personas unidas por parentesco o afinidad.
Es recomendable cuando:
El mediador prepara el contexto adecuado para favorecer el diálogo entre las partes, diseña el proceso de mediación y proporciona a los miembros de la familia, que están en conflicto, las herramientas que les permitan alcanzar una solución.
Normalmente, en ABRA Psicólogos Bilbao, estructuramos las sesiones de mediación familiar, en tres fases. En un primer momento, nos reunimos con todos los miembros de la familia para exponer el problema y aunar lo diferentes puntos de vista, a continuación realizamos sesiones individuales, donde cada persona puede expresar libremente su opinión, sin sentir la presión de la otra parte, y finalmente, nos volvemos a reunir todos juntos para llegar a acuerdos y a la solución del conflicto.
En mediación se intentan conseguir soluciones en las que todas las
partes en conflicto “ganen”. Se persiguen soluciones del tipo “gano-ganas”. (Arriba)
|
|
|