ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5 - 6º, dpto. 601 y 4º, dpto. 410 - 48005 Bilbao

1ª CONSULTA GRATUITA

INFORMES

El informe psicológico es la exposición (escrita u oral) científica y confidencial, realizada por un psicólogo a su destinatario, con el objetivo de transmitirle los resultados, conclusiones y pronóstico en base a los datos obtenidos y analizados en la fase de evaluación psicológica/intervención psicológica.

 

La comunicación del informe psicológico es parte imprescindible, tanto del proceso de evaluación, como del proceso de intervención psicológica en su conjunto.

 

Los informes psicológicos pueden ser de diversos tipos:

  • Informe psicológico clínico
  • Informe psicopedagógico
  • Informe pericial
  • Informe psicodiagnóstico

 

-   INFORME PSICOLÓGICO CLÍNICO

 

Es una estrategia útil, realizado por un psicólogo clínico para comunicar de manera detallada y precisa, los resultados obtenidos durante el proceso de evaluación y de intervención con un paciente, al propio paciente o a una autoridad legal (por ejemplo, en casos de tutela), con el propósito de dar a conocer los resultados y conclusiones de la evaluación psicológica realizada, recomendaciones sobre el tratamiento, y orientación sobre el curso y pronóstico.

 

- INFORME PSICOPEDAGÓGICO

 

Tras las conclusiones obtenidas del proceso de evaluación psicopedagógica, este informe reflejará de forma clara y completa, la situación evolutiva y educativa actual del alumno, en los diferentes contextos del desarrollo. Si es necesario, se concretarán las necesidades educativas especiales, y se orientará la propuesta curricular y el tipo de ayuda que pudiera necesitar para estimular su progreso. En Abra Psicólogos Bilbao, orientamos tanto a padres como a profesores (en el caso de éstos, con el consentimiento y colaboración de los padres), dándoles las pautas que les pueden resultar útiles, para la evolución favorable del niño.


- INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO

 

El informe psicológico pericial o peritaje psicológico, como acto en sí, tiene como objeto el análisis del comportamiento humano en el entorno de la ley y del derecho.

(Arriba)


Llamar

E-mail

Cómo llegar