ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5-6º dpto. 601 - Bilbao - 1ª CONSULTA GRATUITA

TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Los trastornos de ansiedad son uno de los grupos de trastornos, más frecuentes entre la población.


Se trata de trastornos muy bien definidos, con una sintomatología muy clara y para los que se cuenta con tratamientos muy efectivos. Es por eso, por lo que en ABRA Psicólogos Bilbao, consideramos muy importante realizar una evaluación exhaustiva y detallada de cada caso. Un diagnóstico acertado es indispensable para poder aplicar el tratamiento más adecuado y eficaz.

En los trastornos de ansiedad, la investigación nos dice que el tratamiento con mejores resultados es el cognitivo conductual, ya que tiene en cuenta todas las áreas en las que interviene la ansiedad, para que la persona que la padece, pueda recuperar un funcionamiento normal y adaptativo. Una vez identificado el trastorno, éstas son algunas de las técnicas cognitivas y conductuales que se utilizan en la terapia de estos trastornos: Psicoeducación, técnicas de respiración diafragmática, técnicas de relajación, técnicas de distracción, reestructuración de pensamientos, desensibilización sistemática, exposición..


En casos graves, o en los que la ansiedad es muy intensa, puede estar indicado el tratamiento farmacológico, en este caso, ansiolíticos. El tratamiento con ansiolíticos debe mantenerse durante un periodo breve de tiempo, ya que los ansiolíticos inciden únicamente en los síntomas (no en la causa del problema) y generan dependencia a corto plazo. (Arriba)


Llamar

E-mail

Cómo llegar