ABRA PSICÓLOGOS BILBAO
Arenal, 5 - 6º, dpto. 601 y 4º, dpto. 410 - 48005 Bilbao
1ª CONSULTA GRATUITA
Una pareja sólo tiene éxito, si ambos miembros se comprometen, y realmente realizan acciones y expresan frases, que hacen que el otro se sienta amado y apreciado.
El amor no es únicamente un concepto abstracto. Amar consiste en un intercambio de palabras y conductas placenteras, entre las personas, durante un largo periodo de tiempo, además de transigencia y tolerancia en las diferencias, debilidades y particularidades de la otra persona.
Cada persona tiene necesidades de afecto, compañía, comunicación, sexo, aprobación y reconocimiento y puede contribuir al funcionamiento de la pareja y de la familia en las áreas de economía, administración y tareas domésticas, actividades al tiempo libre, educación de los hijos y transporte. La satisfacción y felicidad de la pareja crecen en la medida en que ambos miembros contribuyen a cumplir estas necesidades. El éxito de la pareja está basado en un mutuo intercambio de amor y respeto.
Cualquier pareja puede sufrir una crisis debido a varios motivos como el estrés, cansancio, problemas familiares, problemas laborales o económicos, etc, que pueden hacer que una relación tranquila y buena se convierta en una convivencia desagradable.
Cuando en una pareja hay más intercambios negativos que placenteros, y cada uno de los miembros consigue sus necesidades y deseos a través de amenazas y exigencias, la insatisfacción en la relación aumenta. Se cae en una dinámica de relación insatisfactoria y/o dolorosa, de la que a menudo es difícil salir, por lo que la relación se deteriora progresivamente. Puede ser el momento de acudir a terapia de pareja.
|
|
|