Idoia Castro Ugalde Tel. 946 754 921 De 8:00 a 22:00
 Idoia Castro Ugalde Tel. 946 754 921       De 8:00 a 22:00

DEMENCIAS

Las demencias no son consecuencia natural del envejecimiento, y están causadas por enfermedades específicas e identificables de origen orgánico. El 10% de ancianos, de más de 65 años, padecen algún tipo de demencia, y la mitad, es decir el 5%, la enfermedad de Alzheimer.

La demencia consiste en un cuadro caracterizado por la presencia de déficits cognitivos, motores y sociales que dificultan la adaptación de la persona a las actividades normales de su vida cotidiana y limitan su autonomía personal.

Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la más común de las demencias.

Su origen es todavía desconocido y su curso, progresivo y de momento, irreversible e incurable. Es consecuencia de la degeneración de las células nerviosas de la sustancia gris del cerebro. Comienza con un deterioro cognitivo importante del paciente que le termina desconectando de la realidad, junto a un deterioro físico progresivo.

La enfermedad de Alzheimer consiste en una dificultad para aprender situaciones nuevas y en un olvido progresivo de conceptos ya sabidos. El enfermo de Alzheimer, pierde cada día algo que ya sabía. Podríamos comparar a este paciente, con un niño de 8 a 12 años en la primera etapa de la enfermedad, con un niño de 4 a 7 en la segunda y con un lactante en la tercera fase.

Demencia vascular

La demencia vascular constituye, el 10% de las demencias.

En la actualidad sabemos que en este tipo de demencia se producen repetidos infartos cerebrales que destruyen pequeñas zonas del cerebro. El efecto de estas lesiones es lo que produce la sintomatología propia de este trastorno neurodegenerativo.

GRUPO HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Empezamos en SEPTIEMBRE 2022

¡INSCRIPCIÓN ABIERTA!

Versión para imprimir | Mapa del sitio
ABRA PSICOLOGOS BILBAO - Calle Arenal, 5 - 4º, Dpto. 410 / 6º, Dpto. 601. 48005 BILBAO. Tel. 946754921- ADULTOS, ADOLESCENTES Y NIÑOS. Psicología, Logopedia, Psicopedagogía, Altas Capacidades, Neuropsicología. Psicología Forense. Psicología Online. Psicoterapia online.