ABRA PSICÓLOGOS BILBAO 

Arenal, 5 - 6º, dpto. 601 y 4º, dpto. 410 - 48005 Bilbao

1ª CONSULTA GRATUITA

EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO PSICOLÓGICO O PSICOTERAPIA

La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta y la persona que acude a consultarle, que se establece con el propósito de la mejora en la calidad de vida de ésta última, a través de un cambio en su estado emocional, pensamientos, actitudes y/o conductas.

El psicoterapeuta es el especialista formado y entrenado para evaluar el problema o motivo por el cual una persona llega a la consulta, le proporciona las técnicas y estrategias adecuadas para resolverlo, y le ayuda a conseguir su bienestar psicológico y emocional.

 

A lo largo del proceso de la psicoterapia, la persona se va sintiendo cada vez mejor y va observando que lo que aprende en las sesiones de psicoterapia le ayuda a resolver los problemas que le van surgiendo en su vida cotidiana, o aquellos por los que acudió a consulta. También se van produciendo cambios en su personalidad, formas de actuar y estado de ánimo que le hacen sentirse más segura para afrontar las posibles dificultades que surjan en el futuro.

TIPOS DE PSICOTERAPIA

Dentro de la psicología, existe una gran variedad de corrientes y enfoques teóricos, que a su vez originan distintos modos de llevar a cabo el proceso de tratamiento o psicoterapia.

En ABRA Psicólogos Bilbaoadaptamos los distintos tipos de terapia a cada persona, teniendo en cuenta su problema y sus características personales, con el objeto de conseguir así la mayor efectividad posible.




La investigación científica y la experiencia nos dicen, que en la mayoría de los casos, los tipos de terapia cognitivo-conductual y terapia cognitivo-analítica son los más eficaces.

 

La psicología es una ciencia que avanza de día en día, y en la actualidad  estamos ya, trabajando con las nuevas terapias, llamadas terapias de tercera generación y dentro de ellas, consideramos que la más completa, es la terapia de aceptación y compromiso.

 

  • TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO
  • TÉCNICAS DE MINDFULNESS

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar